Ir al contenido principal

Entrada creativa- Un día te despiertas y algo ha cambiado.


Mi despertar del día de ayer fue un tanto sombrío y tenebroso. Se trata de esas noches en las que notas cómo el frío te eriza la piel y tu cuerpo se sumerge en una nube de oscuridad. Pero las sensaciones estaban terroríficamente intensificadas, el frío era algo indescriptible y la oscuridad…la oscuridad no era tan oscura, algo curioso. Descubres que la oscuridad nunca es tan oscura cuando eres la luna. 

Levitando en la penumbra me encontraba yo aquella noche gélida, dando luz, una luz especial: se trataba de un resplandor plateado, muy fuerte, que iluminaba todo kilómetro a mi alrededor. La luna puede llorar, y lo descubrí haciéndolo yo misma. Unas nubes espesas me ocultaron, para que todo aquel que mirase al cielo, no me viese llorar desconsoladamente. Cuánto más lloraba, más nubes se aproximaban. 


Eran las 12 en punto de la noche, lo supe al oír desde arriba a dos personas que conversaban. Una salió a dar un paseo nocturno, la otra volvía a casa del trabajo. Sentí una desesperación muy grande al no saber comunicarme con ellas, por tanto, traté de seguir a quien daba el paseo nocturno. La seguí con la mirada hasta el descampado de mi pueblo, se acomodó en el mirador de rocas y cerró los ojos.


Me miró al abrirlos, pero, algo era diferente. Estableció un contacto visual conmigo que nunca antes había sentido. Habló dirigiéndose a mí, la ahora luna.


- Buenas noches hija mía, siento este pequeño cambio.

- ¿De qué narices me está hablando?-pensé yo

- Soy madre, soy madre Luna, siento el intercambio de planos físicos…verás tenía un cometido aquí abajo y necesitaba un recipiente de manera urgente.


La voz más cálida y maternal que había oído, me estaba afirmando que necesitaba mi cuerpo para hacer algo? no me lo podía creer…solo pensaba en despertar pronto y que acabase esta locura.


- No puedes hablar conmigo pequeña, pero escucho tu llanto, tu llanto interno. Sé que quieres volver y podrás hacerlo, tan solo espera al amanecer


Mi cabeza iba a explotar. Estaba recibiendo una cantidad de información muy grande aquella noche, solo podía seguir deseando que acabase esa pesadilla hecha realidad.


- Cuando vayas a cambiar turno con padre, te espero en el mismo lugar. Prometo devolverte lo que es tuyo.


Y así esperé, una hora, dos y tres; hasta quedarme dormida, ¿Quién narices será padre y por qué me cambiaré con él? ¿qué pasa si me cruzo con padre?, ¿por qué me está pasando esto a mí?- pensaba sin cesar.


Desobedeciendo, me quedé dormida y no presté atención. Descubriendo los días de luz siguientes quien era padre: el llamado sol. Se trata de un hombre serio y resignado. Es agradable, pero detesta que opaquen su luz. Se lleva mal con las nubes, odia la oscuridad. 

La primera vez que se acercó a mí tras el suceso; en aquel eclipse, me dijo lo que temía oír todo este tiempo.


- Hija, lo siento, pero te toca a ti este lustro.

-¿Cómo? no…pero yo no sé cómo…-tartamudeé

-Se ha vuelto a escapar. Quiere volver a engendrar. Siento decirte que vas a tener que despedir a tu joven cuerpo tal como le conoces.

Y entre la burbuja de desesperación y desolación creada por las punzantes palabras de padre, supe que la leyenda era cierta. Maldita madre luna. Sabiendo que padre no le puede dar hijos propios, recurre a vivir la experiencia de maternar algunos lustros, cada uno, con una muchacha diferente. Se cansa de maternar y vuelve al cielo, reclamando el amor de padre; amor que nunca tuvo, ni tendrá.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Sylvia Plath. Tener empatía y sed amables.

 En su poema "palabras", nos hizo partícipes de su infierno mental.  Ella se describe como el agua de un río: sigue su curso; así sigue ella su camino tras sus duras batallas contra la depresión. Poco más puedo contaros acerca de ella que no sepáis, en mi exposición os conté cómo batalló hasta el final, hasta que la depresión la ganó.  En "La campana de Cristal" nos habla desde Esther: su puerta hacia nosotros, su medio para poder hablarnos de lo que sufría sin hablar directamente de sí misma. La admiro. Pensaba que esta entrada iba a ser más informativa, pero quiero darle un enfoque diferente. La admiro por hablar abiertamente de sus luchas internas. A veces solo necesitamos saber que también, hasta las reconocidas grandes escritoras pasan por lo que el resto de personas pasamos. No toda persona que sufre de trastornos mentales quiere suicidarse, pero si todas necesitan un apoyo externo, saber que no están solas, saber que mucha gente se siente así. Saber que solo ...

Me he levantado siendo yo, pero sin ser yo.

  Metamorfosis FRANZ KAFKA Kafka es un escritor que escribe para sí mismo, y, en esta obra utiliza el expresionismo para contarnos una historia que tiene un profundo análisis, que, tal vez, a simple vista, no se aprecia. Un hombre, al despertarse una mañana, ve que se ha convertido en insecto, siendo así incapaz de comunicarse correctamente. Con esto se pretende distorsionar la realidad de lo cotidiano, pero, ¿qué es la realidad? la realidad es un constructo social, pero también personal. Todas/os somos conscientes de que existe una realidad, pero esta carece de solidez, ya que siempre es modificada por ciertos eventos en nuestras vidas. Todo el mundo vive una realidad conjunta, pero cada individuo pertenece a su realidad: la creada por sus vivencias y aspiraciones. Continuando con la obra; el protagonista, para ver que no es un sueño decide mirar por la ventana, al ver que se trata de una experiencia real, vemos cómo trata de lidiar con ello: - Trata de dormirse otra vez: tal vez ...