Ir al contenido principal

Poemas numerados y clase de hoy (15/2)

 La clase de hoy me ha parecido muy interesante y tengo varios puntos a destacar.

Me ha parecido muy transportador cuando la profe nos ha puesto música mientras leía los poemas, he sentido que lo disfrutaba más y les daba un trasfondo. Me parece fascinante el poder que tiene la música, ya que depende de la canción que pongas para ambientar el poema, puedes llegar a interpretarlo de una manera u otra. No solo con poemas, sino con cualquier momento, ya que, eso hace la música, transmitir. Dejando un poco atrás este párrafo melómano hablemos de los poemas.

Antes de empezar con mi análisis, menciono lo que dijo Shakira sobre el poema 2: este le recordaba a las tardes de verano con sus amigos. Me parece precioso como, nuevamente, el arte es capaz de transportarnos a momentos y experiencias. Por eso me gusta tanto: me parece la disciplina con más campos, cada uno de ellos con su propia belleza, y, solo esta, tiene el poder de hacernos; con el sentimiento que nos produce, sentirlo sin vivirlo.

El poema 3 me pareció precioso (poema 2 de "Fragmentos de poemas"- William Blake)

Tal como dijo Luisa, el tigre es cruel por naturaleza, pero, ¿quién ha querido crear esa naturaleza? W. Blake es una persona dudosa y religiosa y su planteamiento me parece que abarca demasiados orígenes: si dios quiere el bien para todas/os sus hijas/os, ¿qué fin tiene al crear una criatura con tanta maldad?

Yo tengo otro planteamiento, no creo que el tigre sea una creación maligna hecha con un propósito, tal vez, podría imaginar que desde el punto de vista de W. Blake, este animal fue creado para devolver a los humanos el daño que estos han hecho a los animales, pero no es lo que pienso.                                                                                                                                                             Pienso que el tigre es una metáfora: el tigre es una persona a la que han hecho mucho daño y ha exteriorizado ese trauma, volviéndose alguien con frialdad y crueldad. Me llama mucho la atención cuando en el poema se dice:

¿Estará orgulloso de ver que te has vuelto igual que él?

El tigre ha convertido en todo lo que odiaba en contra de su voluntad, cuánto lo habrán dañado, que para no volver a pasar por ese dolor, como mecanismo de defensa usa la crueldad, usa el dolor hecho acto: la materialización de la rabia y la impotencia.

El poema 1, a pesar de haber sido muy elegido, me pareció bastante especial, ya que, como dije en clase, refleja que las personas somos un mosaico de lo que nos rodea: nuestras personas cercanas, nuestras experiencias, nuestros ámbitos. 

Este me ha gustado tanto que he querido escribir sobre él:


Soy lo que me transmites,

soy lo que transmuto.

Soy aquel recuerdo que me hizo cambiar mi perspectiva sobre la libertad

y soy el momento de ahora.

Soy ese sentimiento de amor inmenso que me recorre el cuerpo cuando veo a mi pareja,

pero también soy ese dolor que me ayudó a entender que merezco algo mejor.

Soy esa puesta de sol de verano que vi riendo junto a mis amigos

y soy este día solitario de lluvia que me hizo llorar y reflexionar.

Soy ese llanto desconsolado de tristeza y soy ese ataque de risa que me dejó sin aire.

Soy aquel consejo que me dio mi profe, 

pero también soy ese aprendizaje que conseguí yo sola.

Soy la constancia que tengo con mis objetivos,

pero un día también fui esa recaída en el error.

Soy el todo y el todo es yo,

soy mi propio universo enfrascado,

soy un cúmulo de emociones metido en un recipiente.

No soy mis errores pasados,

pero sí soy lo que estos de aprender me aportaron.

Soy hoy, pero también fui ayer, y seré mañana.


Comentarios

  1. Nunca pensé que volvería a curarme de mi herpes, me diagnosticaron herpes genital desde julio del año pasado, hasta que un día investigué en Internet donde vi a alguien que dio testimonio de cómo el Dr. Ogala lo ayudó a curar su herpes. con su medicina herbal natural, me sorprendió mucho cuando vi el testimonio, y también tengo que contactar al médico herbal (Ogala) para que me ayude. Me envió su remedio y me curé por completo dentro de las 2 semanas de tomar el remedio. Estoy muy agradecida con este hombre porque me ha devuelto la salud y me ha hecho feliz de nuevo. Cualquier persona que pueda estar enfrentando el mismo problema o cualquier enfermedad de transmisión sexual debe comunicarse con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com o WhatsApp +2349123794867

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿La autenticidad nos hace diferentes e insensibles?

Ética: la privación de la libertad emocional.   Creo que si no hubiésemos dado este libro en clase ni nos habríamos dado cuenta de qué significa la palabra extranjero en este contexto. En este libro, se usa la palabra extranjero para referirnos a cómo se posiciona Meursault en una sociedad regida por las reglas de la ética, una sociedad poco real en cuanto a sus sentimientos, con carencias de sinceridad solo para caber en la casilla de la moral, en la casilla de lo correcto. Pero, ¿qué hace a Meursault llamarse extranjero en este contexto? Meursault es una persona auténtica, no se muestra afligido si no lo está, no jura amor, pero no le importa casarse, no guarda luto, no muestra emociones que no siente. Se llama autenticidad. Quienes os hayáis leído el libro, de hecho, sabréis que, al final de este, no se le juzga por el crimen; (cuyo asesinato no le importó cometer por inmoral que fuese, solo porque le apeteció hacerlo). No lo pensó, no tuvo en cuenta la serie de consecuencias que un

¿Realmente el paso del tiempo es tan terrorífico?

  CARTAS-SÉNECA Buenos días, hoy os voy a hablar de las Cartas de Séneca, la lectura de ese texto tan interesante que vimos en clase. El contenido de este texto se basa en el inevitable paso del tiempo, y, cómo nos afecta a todos los seres humanos. El ser humano por naturaleza tiene miedo al fin de su vida, pero, ¿por qué únicamente lo contemplamos como una fase final en vez de visualizarlo como lo que realmente es: un proceso diario? Cada unidad de tiempo que pasa equivale a una parte de nosotros muriendo, para crear así otra; pues, en esto consiste la evolución: en ser los mismos, pero no lo mismo. Jamás volveremos a ser los mismos que somos hoy. Pero planteémonos una pregunta, ¿realmente el temor a la muerte es por el fin de nuestra vida o por el sufrimiento de quienes nos rodean?  Quien ama sufre, el temor se multiplica cada vez que nos permitimos amar a una persona nueva : el amor es preocupación y deseo de  que la persona amada se encuentre bien; porque, en el momento en el cual

Entrada creativa- Paul Valery

  Poema inspirado en "Pasos nacidos en un silencio"- Paul Valery Pasos, pasos y pasos ¿cuántos requiere el destino hasta que te encuentre? ¡los que sean daría por de nuevo admirar tus oscuros ojos! ¿cuántos cimientos he de pisar sin rozar la muerte? tú yaces en ella y aún así, permaneces en mis sentidos. Cuando te encuentre, por vida que me cueste, volveremos a estar unidos.